Recupera la salud de tu cabello

by admin

Tres tratamientos capilares que puedes hacer en casa.

Recupera la salud de tu cabello con estos tres tratamientos capilares que puedes hacer en casa.

Se acabó el verano, y luego de tanta piscina, exposición solar y por su puesto plancha y rizadora que te dan ese look de ondas naturales seguramente tu cabello debe lucir apagado, y completamente maltratado. Nunca debemos olvidar que así como nos preocupamos por hacer un bonito peinado, debemos poner mucho cuidado en la salud de nuestro cabello, pues habla de nosotros y del esmero que ponemos en nuestro cuidado personal. Aunque la higiene es importante, lavar el cabello para mantenerlo limpio, con uno que sea idónea para nuestro tipo de pelo, además de un buen acondicionador nunca será suficiente para restaurar el cabello dañado por los tintes, el sol y el calor de las maquinas, por ello hemos preparado elegido 3 tratamientos caseros de antaño que con unos cuantos soles podrás hacer en casa y lucirás una cabellera como recién salida de la peluquería.

  • Palta y miel:

Es bien sabido de la palta tiene la propiedad de recuperar el brillo natural del pelo, además de nutrir el cabello, por su parte la miel es un gran reparador celular, con él tu cabello podrá recuperar su fortaleza, no más cabello frágil que se rompe con un solo toque. Para preparar este tratamiento necesitarás una palta muy madura, vierte la pulpa en un bol y hazlo pure, luego agrega una cucharada de miel y mezcla hasta tener un color uniforme; aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar de veinte a treinta minutos luego lava de manera regular. Repite al menos cada dos semanas.

  • Yogurt y vitamina E:

Si tienes el cabello graso y maltratado las bacterias buenas del yogurt te ayudarán a eliminar impurezas y a regular el ph de tu cabello, mientras que la vitamina E le ayudará a recuperar su elasticidad e hidratación. Para este tratamiento opta por una bebida de sabor natural, y si puedes conseguir alguno artesanal, sería muchísimo mejor, vas a necesitar una taza de yogurt y cinco capsulas de vitamina E solo debes romperlas y echar el contenido en la taza de yogurt para luego mezclarlos bien. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar de quince a 20 minutos luego lava de manera regular. Repite al menos cada dos semanas.

  • Aceite de coco y plátano:

Ya conocemos la fama del aceite como hidratante natural, pero ¿Sabías que además es un reparador celular? Así es, no solo ayudará a tu cabello a recuperar su brillo, también te restaurará esas puntas abiertas. El plátano a su vez es una fruta con muchos nutrientes enriquecedores para fortalecer a tu cabello y hacer que las mejoras con este tratamiento se mantengan por más tiempo. Todo lo que vas a necesitar es un plátano maduro, aplástalo como cuando se hace papilla para bebé y a ese pure agrega una gran cucharada de aceite de coco, haz una mezcla homogénea y aplica sobre el cabello, deja actuar de veinte a treinta minutos luego lava de manera regular, dejará tu cabello nutrido y con un olor delicioso. Repite el tratamiento al menos cada dos semanas.

Además de aplicar estos tratamientos recuerda usar protectores de calor en tu cabello cuando usas alisador o rizador, y no peines tu cabello cuando esté mojado, es cuando está más vulnerable  y se puede romper fácilmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO