Practica puénting y paracaidismo sin salir de Lima

by admin

Lima es famosa por sus vuelos en parapente en toda la costa verde, que es una experiencia maravillosa, además porque puedes disfrutar de la hermosa vista del litoral peruano, pero ¿Has pensado en practicar salto en caída libre desde un puente (puénting) o alejarte más del suelo y saltar desde un avión y hacer paracaidismo? Pues avisa a tus amigos de aventura porque este fin de semana puede vivir esa experiencia sin salir de Lima y volver recargado a tus actividades cotidianas.

Puénting

Puenting, a tres horas de Lima en Matucana, Incatrek te ofrece sentir la adrenalina de saltar desde el puente challape a 50 mt de altura, te atas a un extremo del puente con equipos especializado y saltas de él en caída libre por unos minutos hasta quedar suspendido como en un columpio.

Pero, aunque suene muy seguro y emocionante, según indicaciones de los expertos si deseas gozar de esta aventura hay algunas condiciones que debes cumplir, como ser mayor de edad, tener entre 45 y 90 kilos, estar bien de salud y no tener problemas cardiovasculares ni de columna vertebral. Como indica en su página web el servicio de Incatrek incluye, lección de salto, equipo de Puénting homologado, instructor y monitores, casco y guantes para garantizar una aventura segura.

Salto tandem

Salto tándem, es una modalidad de paracaidismo tradicional que le permita a una persona sin experiencia en este deporte disfrutar de la adrenalina de saltar desde un avión con la ayuda de un instructor unido a ti con un arnés. Skip te ofrece sentir la caída libre desde el avión y según describen en su web informativa, primero ascienden 25 minutos aproximadamente a 11 mil pies de altura, luego saltan y vuelan en caída libre a 120 millas por hora durante 30 segundos aproximadamente, posteriormente abren el paracaídas para el vuelo bajo velamen de 5 minutos aproximadamente, y finalmente aterrizan.

Pero aunque no seas un experto este deporte también tiene requisitos como lo indican los expertos de skip: Ser mayor de edad o tener la autorización de tus padres, ser capaz de entender las instrucciones verbales y de señales del instructor. Tener plena movilidad y control sobre las extremidades – tanto superiores como inferiores. No haber practicado deportes de buceo en las últimas 24 horas. No sufrir de problemas de la salud o condiciones médicas, relacionadas a la columna vertebral – dada las fuerzas causadas por la aceleración y desaceleración del salto a los que estará sujeto. Salud compatible con estancia a grandes alturas (4000 msnm) Tener menos de 90kg de peso. Tener menos de 1.85m de estatura.

Este deporte se  practica desde el aeródromo de Lib Mandi,  a lado del Autódromo de “La Chutana” en el kilómetro 49 de la panamericana sur.

Ambos (puenting y salto tandem) son deportes para valientes o para personas que están dispuestas a afrontar su miedo a las alturas de una manera diferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO