5 Actividades cotidianas para perder peso

by admin

Escribe: Stilo

Muchos no contamos con el tiempo necesario para tener una rutina de ejercicios, pero sin que lo sepamos a diario estamos quemando calorías incluso en actividades sencillas como barrer u otras más placenteras como tener sexo. Conoce algunas actividades con las que tal vez estás perdiendo peso en este momento.

Subir y bajar escaleras: ¿sabías que quemamos en promedio 300 calorías cuando subimos 5 pisos? así que sin importar en el piso que vivas, deja de usar el ascensor, esta actividad fortalece los muslos, aumenta el glúteo, y quema la grasa abdominal. Es un ejercicio completo, imagina el cuerpo que tendrás el siguiente verano si empiezas a usar las escaleras en lugar del ascensor.

Pasear al perro: Para tener un perrito saludable y feliz este debe pasear al menos tres veces al día. En una caminata lenta una persona quema 70 calorías en media hora, esto multiplicado por los tres paseos al día que debe tener tu perro significa que quemarás al menos 210 calorías en 24 horas, además es una actividad sumamente relajante y buena para oxigenar los pulmones.

Cargar a un bebé hasta hacerlo dormir: una persona de 60 kilos puede quemar hasta 103 calorías cargando un bebé durante al menos media hora, y sabemos que cuando es un recién nacido superamos este tiempo con creces, si está malito, o si tarda mucho en expulsar gasecitos nos toma mucho tiempo calmarlo o hacerlo dormir, en esta actividad trabajamos los músculos de los brazos que están sosteniendo todo el peso del bebé, también fortalecemos el abdomen por el esfuerzo de mantenernos erguidos mientras lo arrullamos.  Es cansado, pero no podemos negar que es una actividad sumamente enternecedora para cualquier padre.

Limpiar la casa: tender la cama, sacar la basura, barrer, todas parecen actividades sencillas pero la sumatoria de todas esas actividades y otras como trapear, cocinar y lavar los platos nos pueden ayudar a perder 207 caloría por hora, así que mientras más hacendoso estés, más calorías quemarás, tendrás la casa limpia y un cuerpo más saludable para el verano, has que todos los miembros de la familia colaboren para quemar calorías juntos y participar en las labores de la casa.

Tener sexo: lo dejamos para el final, porque es, al igual que subir escaleras, un ejercicio completo, pero es evidentemente placentero, por lo que no notarás que estás haciendo ejercicios. En una sesión de sexo trabajan todos los músculos de tu cuerpo, aumenta tu ritmo cardíaco, mientras más dure el acto más calorías quemas, se estima que un hombre elimina unas 100 calorías y una mujer 69 calorías en una sesión de 10 minutos aproximadamente. Si ninguna de las actividades anteriores te llama la atención, con esta no tendrás excusas, pasa más momentos placenteros con tu pareja y pierdan peso juntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO