Guía para elegir perfumes masculinos

by admin

No es un secreto para nadie que encontrar un regalo para hombre suele ser algo complicado. Los perfumes son de las primeras opciones que rondan la cabeza de una mujer que va en busca del obsequio perfecto, pero inmediatamente después surge la duda de qué aroma será el que mejor represente a esa persona o vaya de acuerdo a sus gustos.

Para simplificar un poco las cosas Mary Kay brinda algunos consejos para no fallar en esta misión.

  1. Mantén la mente en calma. Es normal que el buscar el regalo ideal pueda generar cierto estrés o ansiedad, sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta de perfumes masculinos que existen en el mercado, pero lo mejor será que conserves tu optimismo y buena actitud, ya que eso evitará que termines por comprar algo que no te convenza.
  2. Plantea qué buscas. Determinando qué tipo de aromas le gustan o usa normalmente la persona a la cual vamos a obsequiar, será más fácil reducir nuestras opciones y elegir una fragancia. Las familias olfativas más utilizadas por varones son: aromas cítricos, herbales, orientales, frutales y amaderados.
  3. Ten en cuenta su personalidad. Si no tienes un recuerdo muy claro de qué fragancias prefiere esa persona especial, es bueno que sepas que puedes relacionar cada una de estas familias olfativas a ciertas características de la personalidad que quizás te ayudarán a tomar una mejor decisión.
  • Extrovertido: Estos hombres se caracterizan por ser dinámicos, sociales y decididos. Los aromas que van mejor con su personalidad son florales y cítricos.
  • Hombres discretos: Los que prefieren pasar desapercibidos también tienen opciones. Los aromas marinos y frescos los hacen sentir cómodos, sin necesidad de llamar la atención excesivamente.
  • Románticos: Para los hombres sensibles, nada mejor que las fragancias dulces, cálidas y orientales.
  • Sofisticados: Para los hombres elegantes, independientes, finos y seguros de sí mismos, los perfumes con especias, maderas o ámbar, serán perfectos para proyectar su fuerte personalidad.
  • Deportistas: Los hombres que gustan de los deportes suelen preferir aromas frescos. Para ellos es mejor elegir fragancias cítricas y herbales, con olores a musgo, pino o savia.

4. Pruébalo correctamente. Al momento de escoger un perfume, es mejor siempre probarlo sobre nuestra propia piel, nunca directo del envase, ni en testers de papel. Esto ayudará a que tengas una idea del aroma resultante cuando se mezcla la fragancia con la acidez de la piel, aunque claramente esto puede variar entre una persona y otra.

5.No olvides la ocasión. Cuando elijas la fragancia para esa persona especial, piensa en las ocasiones en las que crees que podrá usarla, eso también te ayudará a tomar una decisión mucho más acertada. Ten en cuenta también que hay fragancias que resultan deliciosas en temporadas frías, pero que en verano pueden llegar a saturar, ya que el calor suele intensificar los aromas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO