Biofilia y decoración

by admin
plantas en el salón principal, sobre los aparadores o en estantería

La palabra biofilia define nuestro sentido de conexión con la naturaleza o con otras formas de vida en general, se dice que es innato en el ser humano por ser una especie inteligente que necesita y depende de la conexión estrecha con las plantas y los animales para sobrevivir.

Esta relación mística se ha introducido en los últimos tiempos en la decoración, y son cada vez más populares los diseños de ambientes rodeados de plantas, en paredes, pisos o colgando de los techos, si te estás preguntando que tan importante es incluir una planta en mi decoración, te dejamos algunos datos.

Aprovecha cualquier rincón para crear un mundo verde

Las plantas por su belleza transmiten una energía de alegría y calma, si vas de paseo por un bosque es más que seguro que verte rodeado de plantas te trasmitirá mucha calma y te liberará del estrés, con esto comprendemos la importancia de llevar plantas a nuestros ambientes, no olvidemos también que las plantas limpian el aire al absorber el dióxido de carbono y liberar aire limpio, lo que permitirá que vivamos en un ambiente más saludable.

Esa misma calma y aire puro que hay en los  bosques se puede llevar a los rincones de tu casa, la cantidad de plantas va a depender del tiempo que tengas para cuidarlas, recuerda que son seres vivos, necesitan, agua, abono y cariño, así como lees, cariño, está científicamente comprobado que las  plantas reaccionan de manera positiva o negativa dependiendo de los estímulos de su entorno, si quieres que crezcan grandes y fuertes, les gusta estar limpias y la música relajante. Sin embargo, para los que disponen de poco tiempo también hay plantas que pueden incluir en la decoración de su hogar, no necesitan mucha luz ni agua. Te dejamos algunos ejemplos:

Cactus y lengua de suegra: son plantas desérticas, por lo que viven tranquilas con poco riego, solo necesitan un ambiente muy soleado, para mantenerse felices.

Planta flecha o Arrow plant: también es una planta de poco riego pero ella prefiere la luz indirecta, los rincones iluminados con sus preferidos, si se rompe una hoja puedes ponerla en agua y crecerá es una planta muy resistente, pero trátala con cariño.

Suculentas: las suculentas también son plantas desérticas, pero en miniatura, les gusta la luz del sol pero al ser pequeñas es mejor que no lo reciban de manera tan directa, son de poco riego pues almacenan agua en sus hojas, con el tiempo algunas te sorprenden con bellas flores.

Terrario de suculentas

Tampoco se requiere de mucho espacio para tener una planta en nuestro entorno, puedes colgarlas del techo o crear un jardín vertical, ahorran agua y decoran las paredes de manera única.

Como ves con la biofilia decorar los ambientes de tu casa será relajante y económico, puedes visitar algunas tiendas cercanas donde venden plantas y déjate asesorar, ellos te dirán cuál es la planta ideal para tu ambiente, dependiendo de la luz y el espacio, puede que hoy empieces con una pequeña suculenta y mañana tengas que quitar algunos muebles para reemplazarlos por más plantas, finalmente somos los encargados de cuidar el planeta, tal vez el cambio deba empezar en nuestra casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO