Tiny house, los beneficios de vivir en 20m

by admin

escribe: stilo magazine

Una gran meta que muchos tenemos es la de contar con una vivienda propia, pero, los espacios son cada vez más costosos y se valora cada metro cuadrado entonces ¿Te imaginas viviendo en una casita de 20m con todas las comodidades y ambientes de una casa o departamento de 50 o 60 m? Esas pequeñas casas que puedes llevar a todos lados y te permiten vivir rodeado de naturaleza al fin están en el Perú, pero, si no sabes qué es una Tiny house, en esta nota descubrirás todo sobre ella.

¿Qué es una tiny house?


Tiny House, son dos palabras del inglés que significan, Mini Casa. Es un Movimiento que nació en los Estados Unidos, cuyo objetivo principal es optimizar al máximo el espacio y los recursos necesarios para vivir un estilo de vida sencillo y ligero de equipaje, nos explica Cesar Leiva Corcuera, gerente comercial de Tiny Houses Perú, la primera empresa que diseña y construye a medida este estilo de vivienda en nuestro país.

Estas “Mini casas” además de aprovechar inteligentemente el espacio, pues un sofá es también zona de almacenamiento y cama a la vez, solo por poner un ejemplo, también tienen el beneficio de ser rodantes, ello te da la flexibilidad de poder desplazarte de un lugar a otro, por cualquier circunstancia, sea por tema laboral, por tema personal o por cambio de vida, al ser rodante te permite poder moverte con ella.

Mini casa rodante

 Beneficios

Otro de sus grandes beneficios y, tal vez, el que más atrae a sus adeptos es que no te ata a pagar alquiler o pagar una hipoteca, sabemos que ese tipo de pagos son de largo aliento y el no gastar en estos conceptos te permite ahorrar e invertir el dinero en estudios, viajes o cualquier otro interés personal.

Eco friendly

Esta casita además de ahorrar dinero te permite ahorrar recursos, pues es amigable con el medio ambiente, dado que no depende de la energía eléctrica convencional, ya que a una Tiny house se puede incorporar un sistema de paneles solares, de modo tal que contarías con energía eléctrica natural; además de ello requiere menos consumo de agua, ya que lo obtienes de un pozo. Los principales pilares del movimiento Tiny house son el respeto y el cuidado del medio ambiente, ya que estas se estacionan en la naturaleza (playa, Campo, Bosque, etc.)

Esta cultura, además, viene acompañada de un sistema amigable de construcción, pues, no tiene un impacto perjudicial con el entorno toda vez que se utilizan materiales que no generan desperdicio y casi no produce ningún impacto ambiental como los materiales tradicionales.  Como iniciadores de este modelo en el país, Cesar nos cuenta que uno de los principios que representan es la de colaborar con el cuidado del medio ambiente y bajo esa premisa trabajan con materiales de gran calidad  y algunos de ellos son reciclados y no disminuye la calidad de estructura, diseño y estética. 

Mantenimiento

Leiva Corcuera adicionalmente nos explica que una mini casa es fácil y económica de mantener “por ser un espacio pequeño es más fácil hacer la limpieza en casa, basta 15 minutos para que quede limpia, y en relación a la unidad móvil, se construyen con materiales de PVC que no se malogran, son resistentes a los rayos UV, y no tienen problemas de óxido.  Nuestras Tiny houses, tienen una garantía de 10 años y una vida útil de 500 años.” Nos dice.

Habitación principal diseño de Tiny houses Peru

Si estabas pensando que este modelo de vivienda solo funciona con parejas o familias de 3, podemos decir grátamente que estabas equivocado, en Tiny houses Perú  hay modelos con capacidad para que 8 personas vivan de manera cómoda.  «Tiny Houses Peru, nació volcando nuestra pasión por el arte, la carpintería, el diseño y la construcción para crear pequeños hogares y/o espacios recreativos, construidos de forma profesional, de tal manera que combinamos nuestras ideas con las necesidades y estilo único de cada cliente, de este modo, cada mini casa es un reflejo de la familia que la habita». Nos comenta Cesar.

Familia de 7 en una tiny house

Este amigable estilo de vida también es popular en Latinoamérica, en Brasil y Argentina está dándose ese fenómeno con un crecimiento interesante de comunidades de mini casas.

Con la llegada de Tiny house se han sumado otras iniciativas que podrían ser el punto de partida para una comunidad de “Mini casas” en nuestro país, Tiny houses Perú, está contactando con personas que están dispuestas a donar parte de sus terrenos para albergar una comunidad, y otras que han decidido vender lotes de terreno pues desean que la cultura Tiny house se expanda.

 Que no te sorprenda, entonces ver urbanizaciones con estas mini casitas en playas, campos, en nuestra selva, y los valles de nuestra zona andina muy pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO