Agatha Ruiz de la Prada

by admin

Escribe: Tracy S. Montes

La exitosa diseñadora española nos habla de sus pasiones y de sus deseos de convertirse en abuela muy pronto.

Agatha admite que es imparable, incluso cuando debería parar, este año sufrió un accidente en moto y tuvo que estar en silla de ruedas por varias semanas, sin embargo eso tampoco la detuvo y cumplió con la mayoría de sus actividades programadas, tuvo que faltar a un evento debido a que sería difícil trasladarse dentro del lugar en silla de ruedas, a pesar de considerarse una persona preocupada por la inclusión este episodio le hizo reflexionar y confirmó que siempre podemos hacer más para ayudar a las personas con alguna discapacidad. Se confiesa hiperactiva y al mismo tiempo amante de su casa y de pasatiempos relajados como la lectura, apasionada por las artes en general nos dice que disfruta mucho de la música: “Otro de mis pasatiempos es la música, aunque no tengo el oído tan bien como me gustaría” y sonríe..

Pero su pasatiempo absoluto es, sin duda el campo y los animales donde se siente más conectada con su paz interior y la naturaleza. Con una carrera intachable y años de un éxito tras otro, nos confió que siempre se ha sentido la misma Agatha hija, amiga y mamá (tal vez en 5 años también Agatha abuela); y pocas veces se ha sentido una diseñadora de éxito.

Lo que sí le dieron estos años en la moda en mucha experiencia, pero se siente agradecida con Dios porque nunca se desanimó de dedicarse a esto, todo lo contrario, trabaja cada colección con la misma emoción que en sus inicios.

zapatos de salón Agatha Ruiz de la Prada

Ya que nos referimos a sus diseños no podíamos dejar de consultarle sobre su última colección primavera-verano 2020 que como siempre fue expresiva y colorida, ella nos cuenta que le resultó particularmente divertida: “ fue un ejercicio creativo en el que le rendimos homenaje a la revista ¡Hola! por sus 75 aniversario, fusionar el logo del ¡Hola! líder de la prensa del corazón, con la moda fue un pequeño reto y considero que mi equipo y yo salimos bastante airosos del asunto” Sin duda fue una colección alegre como esta estación y aunque buscaba homenajear a la conocida revista, la personalidad de Agatha se lució en cada prenda.

A sus 59 años y con una trayectoria de prestigio, pensamos que, tal vez, ya lo consiguió todo, sin embargo, esta mujer se plantea nuevos retos, amante de la naturaleza como ya mencionamos líneas arriba, no puede ser indiferente con los problemas que afronta nuestro planeta, por lo que nos compartió su anhelo de diseñar cosas que participen en la lucha más importante de nuestro siglo, la lucha por la supervivencia del planeta, la lucha por la ecología. Y ha dado un gran paso al lanzar su colección de zapatos veganos junto a slowwalk con diseños muy pop característicos de la diseñadora.

Durante mucho tiempo hemos pensado que lo colorido de sus colecciones eran un reflejo de su espíritu y con gusto podemos decir que no nos equivocamos, hemos conocido a una mujer empática que ama su trabajo y trabaja por una sociedad mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO