Acai – la fruta del momento

by admin

Popular en programas de salud, en los grupos fitness y la favorita de los influencers, todos hablan de ella y la consumen, esta fruta luce lindísima en bebidas y bowls por su vistoso color lavanda, pero conocías sus innumerables beneficios para la salud que incluyen sus propiedades afrodisíacas. Esta baya crece en la Amazonía por su clima húmedo y cálido, nace en una palmera, lamentablemente es fácilmente perecible por lo que si no vives en zonas donde se cultiva es probable que solo la encuentres en capsulas, pulverizada o en su presentación de pulpa congelada, pero sin importar la presentación podrás aprovechar de los beneficios del acai para la salud.

Bayas y acai en polvo

Beneficios:

Gran aporte de Calcio, El 1% del calcio de nuestro cuerpo está en la sangre, en el líquido extracelular y en el tejido adiposo, este porcentaje lo obtenemos a través de la dieta por ello es importante consumir alimentos ricos en calcio, el acai tiene un considerable aporte de calcio de rápida absorción. Rico en hierro que ayuda a tener un mejor rendimiento atlético, gracias a su aporte energético, incrementa funciones como la capacidad de razonamiento, el aprendizaje o la memoria.

Mejora el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento,  genera sensación de saciedad y es capaz de adherirse a algunas grasas malas para mejorar su expulsión gracias a la fibra presente en esta baya.

Alto en Antioxidantes capaces de estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro, además pueden retrasar o prevenir el daño a las células del cuerpo, producido por los radicales libres, que conducen a nuestro cuerpo a padecer enfermedades del corazón, o incluso cáncer.

Además, posee vitamina A que ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. Se dice que la deficiencia de vitamina A puede provocar la aparición de acné. También ayuda a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol. Abundante en Vitamina C que mejora la absorción de hierro, ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. También posee propiedades antioxidantes como la vitamina A.

Estudios han demostrado que contiene más proteínas que el huevo. Las proteínas sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Además, ayudan a que todas las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente. Refuerzan el sistema inmunológico que garantiza una buena salud, y evitan enfermedades e infecciones, Aportan energía. Contribuyen a la correcta distribución del oxígeno en la sangre. Se considera fuerte en Omega 3 y 6, ácidos grasos que sirven para reducir el colesterol y para reducir los triglicéridos.

Además, es un excelente afrodisíaco gracias a su aporte energético que mejora la vitalidad y deseo sexual, mejor que el viagra pues no tiene efectos secundarios dañinos para la salud.

Ahora que ya conoces los beneficios de este super alimento te facilitamos dos recetas sencillas que puedes preparar con pulpa de acai o con su versión pulverizada.

Acai bowl

Ingredientes:

1 cucharada sopera de acai en polvo o 2 cucharadas soperas de pulpa congelada

1 platano de seda

1 taza de leche (de preferencia vegetal)

Azúcar, miel o estevia al gusto.

Una cucharada de frutos secos mixtos

Preparación:

Coloca en una licuadora o mixer, la leche, el acai y el plátano. Licua hasta obtener  una crema homogénea color lavanda. Coloca en un bowl y agrega los frutos secos encima y decora con otras frutas si así lo deseas. Consume de inmediato, recuerda que puedes comer esta fruta a diario  y por sus fascinantes  aportes es una gran opción de desayuno para chicos y grandes.

Batido de acai y avena

Ingredientes:

1 cucharada sopera de acai en polvo o 2 cucharadas soperas de pulpa congelada

3 cucharadas de avena

1 taza de leche vegetal o agua.

Azúcar, miel o estevia al gusto

Preparación:

Coloca en una licuadora la avena, el acai y la leche, licua hasta obtener una mezcla espesa y morada, si lo la quieres muy espesa disminuye la cantidad de avena y agrega más leche. Acompaña esta bebida con una tostada con palta que tiene un aporte importante de grasas buenas para el cuerpo y disfruta de un desayuno colorido, delicioso y saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO